Como el coronavirus, aparece de pronto con una virulencia tremenda y resulta que debajo hay mucho más de lo que nos contaban. Es difícil posicionarse. ¿O no? Realmente lo suyo es decir que transparencia, luz y taquígrafos, y el que caiga, caiga. Para variar, tampoco estoy de acuerdo.
¿Hay que permitirle a un Rey hacer lo que quiera? ¿Actos ilegales? ¿Comisiones? ¿Empresas en paraísos fiscales? ¿Corinas que nos hagan la puñeta? Evidentemente, no.
Dicho esto. Esta familia es experta en acusar y condenar a los suyos antes que nadie. Ellos mismos, en su afán de ejemplaridad, se están cargando la monarquía. Desde "la justicia es igual para todos", hasta la renuncia a la herencia de cualquier dinero que no provenga de hechos legales. El Rey Felipe ha acusado ya a su padre y lo ha condenado; con el comunicado nos ha dicho que efectivamente cometió delitos al aceptar dinero por algo de lo que ya nos enteraremos, porque tampoco dice qué. A partir de ahí, ¿qué defensa puede tener el rey emérito? El rey Felipe no piensa aceptar la herencia, muy bien, pero, de momento, ha aceptado la mejor herencia: la corona. ¿No debería renunciar también a esa herencia?
Veo muy mal que haya condenado a su padre. Cuando llegara el momento de aceptar una herencia entonces debería de renunciar a ella. Mientras tanto, a Corina hay que ponerla en su sitio. ¿Qué hace aceptando ese dinero cuando se lo dieron? Porque, a mí me regala un señor 65 millones de euros y me falta tiempo para devolverlo. ¿Pero, esto qué es?
Dicho esto. La monarquía es así. ¿Qué hacemos si nos sale un rey corrupto?
Personalmente me da pena que el Rey emérito termine así. Como ciudadano, probablemente lo merezca, los tribunales lo tendrían que decir. Como Rey, no deberíamos someterlo a esto, salvo que queramos que la Monarquía sea algo que no es. Que renuncie a la herencia, pero a la que ya le han dado (la Jefatura del Estado), no a la que todavía no tiene. Es que a Felipe VI se le olvida que lo que ha heredado de su padre es la Jefatura del Estado, no el dinero de Corina.
¡Qué momento!, y ¿quién se lo pierde? Desde 2008 este blog está funcionando, con mucha audiencia al principio. Tuve que desaparecer cuando me convertí en persona incómoda. La supervivencia y la edad. He sobrevivido y tengo más edad. Es hora de volver.
miércoles, 18 de marzo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Como el coronavirus, aparece de pronto con una virulencia tremenda y resulta que debajo hay mucho más de lo que nos contaban. Es difícil po...
-
Fíjate que desde que se fue mi amigo Zapatero se me habían quitado las ganas de seguir con el blog. Me inspiraba. Me ponía.... las pilas. M...
No hay comentarios:
Publicar un comentario